miércoles, 6 de diciembre de 2006

Medición del grado de motivación en los profesores en la FIECS

Sedano, Daniel

Informes Técnicos - Dic 2006

El presente estudio tiene como principal objetivo conocer el grado de motivación en los profesores en el desarrollo de sus respectivas clases. Se encuentran tres resultados importantes: primero, hay un mayor grado de motivación de los profesores en profundizar y actualizar sus conocimientos con los requerimientos de los profesionales actuales; segundo, se percibe una tendencia de que haya profesores a tiempo completo, que tengan una mayor vocación de servicio y que tengan el tiempo suficiente como para desarrollar su curso y puedan a su vez dedicar el tiempo suficiente para actualizar y perfeccionar técnicas que permitan tener mayor recursos pedagógicos en la formación de futuros profesionales; y, finalmente, hay una disconformidad con los sueldos que se perciben en la universidad, siendo este un factor importante en el aspecto de motivación, teniendo en cuenta que muchos de los profesores tienen otros trabajos y el costo de oportunidad es muy elevado en muchos de ellos, siendo compensado muchas veces solo con el alto grado de vocación con el que cuentan. Una forma de compensar de repente esa manera de sueldo es mejorar la infraestructura y sobretodo el material logístico que requieren para conseguir una clase que permita que los alumnos asimilen y aprovechen al máximo el conocimiento profundizado del profesor. Esto permitirá que la facultad sea más competitiva con respecto a otras facultades de economía de otras universidades que si cuentan con el material logístico adecuado e implementado con herramientas de punta.

Valoración: *

Etiquetas: ,